Ruta 2019

Blandón: proyecto de sanidad de Varela ha sido un fracaso

Temas:

José I. Blandón, precandidato presidencial panameñista, ayer en el Facebook Live de ‘La Prensa’.                Jazmín Saldaña José I. Blandón, precandidato presidencial panameñista, ayer en el Facebook Live de ‘La Prensa’.                Jazmín Saldaña
José I. Blandón, precandidato presidencial panameñista, ayer en el Facebook Live de ‘La Prensa’.                Jazmín Saldaña

El precandidato presidencial del Partido Panameñista y actual alcalde capitalino, José Isabel Blandón, participó ayer en un Facebook Live de La Prensa y habló sobre su gestión y planes de llegar al Palacio de las Garzas.

No se contuvo al criticar el gobierno de su copartidario Juan Carlos Varela. Opinó, por ejemplo, que la ejecución del proyecto sanidad básica ha sido “fracaso”.

A su juicio, es una idea “buena y necesaria”, pero la ejecución ha sido incorrecta, “no por incapacidad, sino por que se trató de hacer desde el gobierno central”.

Criticó la ausencia de Varela en los medios de comunicación, pues él cree en “enfrentar los problemas”.

No adelantó a quién apoyará en la carrera por la Alcaldía de Panamá, si a su copartidario Adolfo Beby Valderrama o a su vicealcaldesa, Raisa Banfield, quien busca la candidatura por la libre postulación. “La situación ideal para mí sería que se pongan de acuerdo ambos y podamos ir con una candidatura unificada”, indicó.

Aseguró que la rehabilitación de vía Argentina estará lista en febrero próximo. También respaldó la contratación de Odebrecht para la construcción de aceras en vía España, argumentando que la ley de contrataciones públicas no excluye a empresas por casos de corrupción.

También manifestó que nunca se ha mostrado a favor del matrimonio igualitario y que el tema no está en su agenda ni dentro de sus prioridades, aunque sí es “necesario avanzar en temas de no discriminación”.

Blandón, quien fue diputado de la Asamblea Nacional en tres periodos (de 1999 hasta 2014), aseguró que de haber estado en el Legislativo durante este quinquenio, algunas cosas se “habrían hecho distinto”.

Nuevamente hizo un llamado a la publicación de las planillas y aseguró que bajo su gobierno esa situación no ocurrirá.

Dijo que ve al pueblo panameño votando por el Partido Panameñista en las elecciones presidenciales de 2019, en las que se recurrirá a la credibilidad y trayectoria.

“Entre Rómulo [Roux], Nito [Cortizo] y José Blandón, ¿a quién le puedo creer? ¿Quién es mejor?… La trayectoria va a terminar pesando más que el partido”, dijo.

Y aunque afirmó que entiende el sentimiento ciudadano de no a la reelección, no lo comparte, pues resta “memoria institucional”.

Acotó que la otra semana presentará un plan formal de gobierno, que ha sido formulado por gente “muy capaz”, no solo de su partido, sino por independientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código