GOBIERNOS LOCALES

Blandón solicita adenda para obra de aceras en la vía España

Temas:

Técnicos de la SPIA realizaron un recorrido por calle Uruguay. Roberto Cisneros - Técnicos de la SPIA realizaron un recorrido por calle Uruguay. Roberto Cisneros -
Técnicos de la SPIA realizaron un recorrido por calle Uruguay. Roberto Cisneros -

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, solicitó al Consejo Municipal de Panamá una adenda de $1.8 millones para el proyecto de revitalización de la vía España, que desarrolla la constructora Odebrecht a un costo de $100 millones 558 mil.

Según Blandón, la adenda es para cubrir los costos de soterramiento. “Eso no se queda en Odebrecht, sino va a Unión Fenosa y concesionarias telefónicas”, dijo.

El alcalde expresó que cuando se hizo la contratación se calcularon unos costos de soterramiento con base en la infraestructura existente. “Eso se paga a las concesionarias, ellas son las que fijan el precio”, acotó.

Por su parte, Unión Fenosa informó que, de acuerdo con lo que establece la regulación vigente, toda persona natural o jurídica que solicite la reubicación de líneas o cambio de la red aérea a subterránea debe asumir los costos que esto representa.

“En el caso del proyecto de renovación urbana, el Municipio capitalino decidió incluir el soterrado de cables, con lo cual deben pagar a la distribuidora los costos que esto conlleva, en este caso en particular, el pago se hace a través del contratista”, comunicó la empresa.

Gustavo Bernal, presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), dijo no estar de acuerdo con esta adenda, pues en las inspecciones que han realizado al proyecto se ha evidenciado que no están cumpliendo con los planos y diseños.

“Lo cierto es que no se está cumpliendo con las normas y no se debe dar ninguna adenda”, indicó .

Precisamente, la SPIA trabaja en la confección de un informe sobre los distintos proyectos que adelanta la Alcaldía de Panamá sobre la vía España, vía Argentina y calle Uruguay.

Jorge Rodríguez, miembro de este gremio, subrayó que el último recorrido lo hicieron ayer en calle Uruguay, donde se identificó como una de las principales deficiencias la poca señalización y medidas de seguridad con las que actualmente cuenta el proyecto para proteger a los peatones y conductores que se desplazan por la zona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código