ASAMBLEA NACIONAL

Blindaje, en su recta final

La iniciativa presentada por la ministra de Trabajo, Alma Cortés, establece el pago de una indemnización a los servidores que sean despedidos sin justificación.

El proyecto de ley 610, por el que se reconocen prestaciones laborales a funcionarios por despido injustificado, y considerado por la oposición como un método de Cambio Democrático (CD) para blindar sus nombramientos, se discutirá hoy en tercer debate en la Asamblea Nacional.

La iniciativa, presentada a la Comisión de Trabajo por Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, establece una partida presupuestaria en cada institución para cubrir indemnizaciones, además de que fija un período de tres meses para que la Corte Suprema de Justicia falle ante cualquiera apelación que se haga sobre los despidos.

El proyecto fue aprobado en primer debate el jueves pasado con cinco votos a favor (cuatro diputados de CD y un panameñista), mientras que el pasado viernes pasó el segundo debate en el pleno legislativo.

De aprobarse hoy en tercer debate, y ser ratificado con la firma del Presidente, la nueva ley entraría en vigor el 1 de enero del próximo año, sin efectos retroactivos.

En la agenda legislativa de hoy también se contempla el tercer debate a los proyectos de ley 606 y 607, que otorgan concesiones por 20 años a dos empresas para la construcción y administración de una terminal portuaria y un patio de contenedores, respectivamente, en isla Margarita, en Colón.

A pesar de estar a un paso de ser aprobados, la bancada oficialista votó a favor de omitir la lectura del proyecto durante el segundo debate, por lo que no se divulgó su contenido. Incluso, ninguno de los diputados de la Comisión de Comercio, que lo aprobaron en primer debate, hizo uso de la palabra para referirse a su contenido.

También se considerará hoy el tercer debate al proyecto 605 que fomenta la construcción de instalaciones que apunten al uso de energía solar. El mismo fue presentado por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código