Bloquean carretera en apoyo a indígenas

La vía que conduce de Chiriquí Grande a Almirante fue cerrada en cuatro puntos por agrupaciones ngäbes.

Temas:

No descartan que a este movimiento se puedan unir más organizaciones. No descartan que a este movimiento se puedan unir más organizaciones.
No descartan que a este movimiento se puedan unir más organizaciones.

Varias agrupaciones indígenas de la provincia de Bocas del Toro realizaron ayer cuatro bloqueos en diferentes partes de la carretera de Chiriquí Grande - Almirante, en solidaridad con los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, quienes solicitan la cancelación del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, ubicado en Tolé, provincia de Chiriquí.

Ambrosio Martínez, dirigente de los manifestantes, manifestó que ellos se mantendrán en las calles hasta que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dé la orden de la cancelación definitiva del proyecto hidroeléctrico.

Adujo que no aceptarán más tácticas dilatorias, tal y como las ha estado utilizando el Gobierno, pues mientras le solicitaban a los ngäbes que se mantuvieran en la mesa del diálogo, la firma Genisa avanzaba en la construcción de la obra, a tal punto que ya tiene un 95% de avance.

Los bloqueos, que fueron realizados por más de 200 indígenas a la altura de Gualaquita, Loma Estrella, Mali y Norteño, provocaron un descomunal tranque en esta carretera que une a la provincia de Bocas del Toro con el resto del país, causando la incomodidad entre quienes por allí transitaban.

Martínez dijo que no se descarta que a este movimiento se puedan ir uniendo más organizaciones y moradores de varias comunidades a nivel nacional, ya que el Presidente de la República no quiso cancelar el proyecto en la mesa de diálogo.

“Ahora buscaremos esa cancelación en las calles”, afirmó el dirigente, mientras se mantenía el cierre en Gualaquita, Mali y Loma Estrella.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código