Bloquean importante vía en demanda de atención

Docentes y padres de familia solicitan al Meduca que nombre inspectores, secretarias y trabajadores manuales en el plantel.

Agentes de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN) despejaron ayer, con el uso de bombas lacrimógenas y gas pimienta, la protesta que protagonizaron docentes y padres de familia del Centro de Estudio Básico General José de San Martín de San Miguelito.

A las 7:00 a.m. los manifestantes cerraron la entrada del Corredor Norte en la vía Boyd-Roosevelt que interconecta las ciudades de Panamá y Colón, a la altura de Tinajitas, para exigir a los responsables del Ministerio de Educación (Meduca) el nombramiento de cuatro inspectores, dos secretarias y un trabajador manual.

Dos horas después, tras la represión de los agentes de la PN, los manifestantes despejaron las vías.

Edwin González, vocero del grupo, dijo que con su protesta deseaban llamar la atención de las autoridades del Meduca por los graves problemas de inseguridad que enfrentan dentro y en los predios del plantel, en el cual estudian 2 mil 300 alumnos y además laboran 100 docentes.

González dijo que la introducción de la premedia, desde hace cinco años, no estuvo acompañada del personal que se requería, y a pesar de solicitarlo en repetidas ocasiones no se les ha dado respuesta.

Eloísa Rodríguez, madre de tres estudiantes, se quejó de los peligros a los que se enfrentan sus hijos al acudir al centro educativo. “Acá las personas entran libremente, y nunca se sabe quiénes son, o a qué vienen”, dijo Rodríguez, quien relató que dentro de la escuela han encontrado armas punzo cortantes, de fuego, y hasta vagabundos.

Un vocero del Meduca dijo que los trabajadores ya fueron nombrados y que llegarán la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código