COPA CENTROAMERICANA 2017

Bolillo: ‘Ganamos y ya’

La selección de Panamá sumó ayer su primera victoria del torneo al vencer a Nicaragua por 2-1, con goles de Miller y Núñez.

Temas:

El delantero panameño Abdiel Arroyo cubre el balón ante la presencia del defensor nicaragüense. El delantero panameño Abdiel Arroyo cubre el balón ante la presencia del defensor nicaragüense.

El delantero panameño Abdiel Arroyo cubre el balón ante la presencia del defensor nicaragüense. Foto por: Roberto Cisneros

El hondureño Rubilio Castillo (9) celebra uno de sus dos goles ante El Salvador. El hondureño Rubilio Castillo (9) celebra uno de sus dos goles ante El Salvador.

El hondureño Rubilio Castillo (9) celebra uno de sus dos goles ante El Salvador. Foto por: Roberto Cisneros

Dos goles en los primeros 15 minutos fueron suficientes para que la selección de Panamá sumara su primera victoria en la Copa Centroamericana al doblegar ayer a Nicaragua por 2 a 1.

Goles de Roderick Miller al minuto 8 y Josiel Núñez al 12 significaron los tres puntos para un elenco panameño que presentó 10 cambios en relación al equipo titular que el pasado viernes decepcionó en el debut ante los beliceños.

La victoria de Panamá en el estadio Rommel Fernández en el cierre de la segunda fecha la ubica segunda con cuatro puntos, a dos del líder Honduras y su puntaje perfecto de seis cuando todavía restan tres partidos más en el torneo. En la próxima jornada mañana martes, Panamá se medirá ante los hondureños en un choque clave por el primer lugar.

Al final del partido el técnico Hernán Bolillo Gómez en conferencia de prensa resumió el partido con una sola frase: “ganamos y ya”.

Y es que el triunfo de Panamá sobre Nicaragua no fue nada fácil.

Bryan García descontó por Nicaragua al minuto 29 y en más de una ocasión preocuparon a la defensa panameña con varias llegadas en el segundo tiempo.

VICTORIA TICA

A primera hora, la selección de Costa Rica, bajo un fuerte sol, no tuvo mayores problemas para doblegar a Belice por 3 a 0 con dos goles de Luis Guillermo Ortiz.

Ambos tantos de Ortiz fueron de cabeza, el primero al minuto 25 y el segundo al 65. Johan Venegas había anotado el 2-0 parcial con un derechazo al 51 para una escuadra costarricense que sumó su primera victoria del torneo tras debutar con un empate el pasado viernes por 0-0 ante El Salvador.

HONDURAS SIGUE LÍDER

Por su parte, Honduras remontó un marcador adverso para llevarse un dramático triunfo por 2 a 1 sobre El Salvador.

Rubilio Castillo marcó ambos tantos para la H, el segundo en el último minuto del encuentro, cuando El Salvador jugaba con dos jugadores menos.

Rodolfo Zelaya había puesto en ventaja a los salvadoreños al minuto 10. Pero Zelaya iba pasar de héroe a villano al ver la tarjeta roja directa por una dura entrada al minuto 57.

Para los dirigidos por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto son dos victorias en dos salidas.

El torneo continúa mañana con Belice ante El Salvador (4:00 p.m.), Costa Rica contra Nicaragua (6:30 p.m.) y Panamá frente al líder Honduras (9:00 p.m.).

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código