Bolillo y su tensa relación con la prensa

Fiel a su tradición de reacciones polémicas y agresivas con la prensa, el técnico de la selección de fútbol de Panamá, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, no hizo la excepción en la conferencia tras la derrota sufrida ante Costa Rica la noche de este martes. VEA 21A
Hernán Darío Gómez Hernán Darío Gómez

Hernán Darío Gómez Foto por: Archivo

DE EPIDERMIS SENSIBLE DE EPIDERMIS SENSIBLE

DE EPIDERMIS SENSIBLE Foto por: Roberto Cisneros

Fiel a su tradición de reacciones polémicas y agresivas con la prensa, el técnico de la selección de fútbol de Panamá, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, no hizo la excepción en la conferencia tras la derrota sufrida ante Costa Rica la noche de este martes.

DE EPIDERMIS SENSIBLE

Las reacciones en torno a la actitud de Hernán Darío El Bolillo Gómez, técnico del seleccionado nacional de fútbol de Panamá, de responder de forma desafiante a los periodistas, a las preguntas que no son de su agrado y que le incomodan, no se han hecho esperar.

El último episodio de El Bolillo en este sentido tuvo lugar la noche del martes durante su comparecencia a la rueda de prensa, luego del partido que Panamá perdió ante Costa Rica 1-2 en el Rommel Fernández. Gómez le respondió a varios periodistas de forma áspera y con evidentes signos de malestar por las preguntas que se le formularon.

Para el veterano periodista y comentarista de fútbol Luis Giraldo, esta actitud refleja de forma tajante que “algo anda mal en la mente de El Bolillo”.

En tanto el periodista Roberto Quelne, de La Estrella de Panamá, opinó que le “pareció de mal gusto que el técnico Hernán Darío Gómez tome la frustración de que las cosas no hayan salido bien contra Costa Rica con los periodistas”.

En esa misma línea, Rommel Martínez, de Sertv, consideró que ante esos hechos repetitivos del entrenador, es tiempo de que “nosotros tengamos un cierto criterio y nos demos a respetar, porque no es la primera vez que un técnico tiene ese temperamento”.

Y es que esta nueva actitud de El Bolillo Gómez de tratar de censurar los cuestionamientos que se le hacen a su trabajo al frente de la selección o de solo querer que se le hagan preguntas que sean de su agrado, se suma al reciente veto de casi un mes que el técnico colombiano le puso de forma general a los periodistas locales al negarse a darles declaraciones.

“No estoy de acuerdo con tu apreciación desde ningún punto de vista”, fue la primera respuesta de El Bolillo Gómez al periodista Edgardo Vidal de Medcom, después de la derrota contra Costa Rica el pasado martes.

Vidal le preguntó el porqué de los cambios tardíos y el técnico le ripostó en seguida.

Gómez le respondió al periodista de Medcom que ya se le había ganado a Costa Rica en un amistoso.

En otra ronda, a una interrogantes del periodista de La Prensa Alexander Da Silva sobre el porqué no se le gana a Costa Rica en eliminatoria mundialista tras 23 años, el técnico le respondió con una pregunta al periodista: “¿Vos, por qué preguntas eso de que nunca se le va a poder ganar?”, en un tono desafiante e irónico.

A lo que Da Silva le recuerda que después de no ganar en 23 años, la afición estaba esperando un golpe de mesa.

Y aquí es donde El Bolillo se desencaja y dice: “Yo le digo Da Silva, ubícate un poquito, ubícate un poquito hijo, compará el fútbol de Costa Rica con el fútbol de los demás, compará que Costa Rica va a todos los mundiales, compará el torneo de Costa Rica, ubiquémonos un poquito”, le ripostaba el técnico al periodista.

Agregó: “Yo en este momento estoy reventado porque pensé cualquier cosa menos perder, por eso yo también me estoy volviendo como usted”.

El técnico le restó importancia a la larga racha de no ganarle a Costa Rica en partidos de eliminatorias. “No hay mal que dure 100 años”, respondió el entrenador.

esto apenas comienza

Algunos periodistas dieron sus consideraciones a la actitud del entrenador colombiano.

Giraldo consideró que la respuesta del técnico en la conferencia revela la verdadera cara del entrenador de la selección de Panamá.

De acuerdo a Giraldo, “al no poder sacar el resultado con un planteamiento cobarde, trata de echarle la culpa ahora a los medios que le hacen las preguntas, al no poderle echarle la culpa a los jugadores, se enfrenta a los medios que le hacen preguntas correctas y él le sale con con dos piedras en la mano”.

“Me parece totalmente inadecuado lo de El Bolillo al responderle de esta forma a los periodistas, en un tono agresivo cuando esto apenas comienza. Se puede ganar, perder o empatar, simplemente tiene que aceptar la realidad. Él tiene que aceptar que se equivocó totalmente en el planteamiento frente a Costa Rica y no querer pasarle la culpa de sus errores a los medios de comunicación”, explicó Giraldo.

PERSONA PÚBLICA

Por su parte, Quelne puntualizó que “como periodista no puedo estar de acuerdo con que se ataque a ningún colega, sea del medio que sea”.

“Si se siente que la prensa lo ataca, él es una persona pública que está sujeta a cuestionamientos y críticas, igual que nosotros. El equipo no quería perder, pero él es el responsable del equipo”, apuntó.

“Pienso que cuando se hace una conferencia de prensa después de un partido, es porque el entrenador va a dar una explicación sensata de lo que pasó en la cancha, se haya ganado o perdido, nosotros solo vamos a cubrir la reacción del técnico y saber de su posición y si hay cuestionamientos fuertes, eso es parte de nuestra labor periodística”, finalizó.

HAY QUE UNIRNOS

Martínez estimó que se debe “terminar el amiguismo con los entrenadores, principalmente extranjeros, y tiene que imperar el criterio de que el periodista panameño tiene la fortaleza y el poder para decirle a un técnico, respétame también”.

En cuanto al partido, Martínez indicó que El Bolillo parecía que iba a ser más ambicioso, esta es una eliminatoria y cuando se juega como local, tienes que ir a demostrarlo en la alineación y pensar en que se tiene que ir a ganar.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código