Bombardeos rusos mataron a civiles

Temas:

Un técnico de la Fuerza Aérea rusa instala una bomba a una avioneta en la base militar de Hemeimeem. Un técnico de la Fuerza Aérea rusa instala una bomba a una avioneta en la base militar de Hemeimeem.
Un técnico de la Fuerza Aérea rusa instala una bomba a una avioneta en la base militar de Hemeimeem. Vladimir Isachenkov

Más de mil civiles, entre ellos 238 niños, murieron en los ataques aéreos rusos en Siria desde que comenzaron hace casi cuatro meses, anunció ayer la oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Desde el 30 de septiembre [de 2015], los ataques aéreos rusos han causado 3 mil 49 muertos, de los cuales mil 15 son civiles, entre ellos 238 niños y 137 mujeres”, indicó el Observatorio.

Los dos tercios restantes de los fallecidos en esas operaciones fueron combatientes, ya que “en los ataques rusos murieron mil 141 rebeldes y yihadistas del Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda), así como 893 miembros del grupo Estado Islámico”, añadió.

Rusia, que desde el 30 de septiembre interviene en el conflicto sirio para apoyar al régimen de Bashar al Assad, afirma querer apuntar contra el Estado Islámico y otros grupos “terroristas” hostiles al poder.

Sin embargo, los occidentales y algunas facciones sirias acusan a Moscú de estar atacando principalmente a rebeldes calificados de “moderados”, y no tanto a los yihadistas.

El martes pasado, Washington afirmó que cientos de civiles habían muerto en ataques aéreos rusos llevados a cabo “a ciegas”.

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, han muerto 260 mil personas en bombardeos.

OPOSICIÓN ELIGE VOCERO

Por otro lado, una coalición opositora siria anunció ayer en Riad que designó a un dirigente de un grupo armado prosaudí como jefe de su delegación para las negociaciones de paz previstas en Ginebra.

En rueda de prensa en la capital de Arabia Saudí, el coordinador general de esta coalición opositora –que también pidió que el régimen de Damasco suspenda sus bombardeos y deje de asediar a las zonas pobladas– anunció que Mohamed Alush, dirigente del Jaish al Islam, será el jefe de la delegación de negociadores.

Asaad al Zoabi presidirá esta delegación y George Sabra, líder del Consejo Nacional Sirio, será el vicepresidente, agregó el coordinador Riyad Hiyab, sin dar los nombres de los demás negociadores.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código