CONFLICTO LABORAL

Bomberos están en alerta

Miembros de la guardia permanente no descartan ir a huelga otra vez en las próximas horas. Una nota enviada por la dirección causa molestias en el personal.

La divulgación de un comunicado por parte de la dirección general del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) agudizó el conflicto que sostienen funcionarios de la guardia permanente desde finales del año pasado.

Una misiva remitida a los medios de comunicación por la Oficina de Relaciones Públicas de la institución, el pasado 8 de marzo, sostiene que se concluyó “exitosamente” una mesa de trabajo con Recursos Humanos, instalada por el viceministro de Gobierno, Gustavo Pérez, en la que se resolvieron 11 de las 13 peticiones planteadas por los miembros de la guardia permanente.

“Se realizó la homologación de mil 104 puestos, salarios, y para el día 15 de abril de 2013 estarán ejecutados al 100%, a un costo de $3 millones 600 mil. Se han otorgado 459 ascensos. El aumento de $100 a los mil 655 colaboradores será entregado en tres partidas; dos de $25 este año y una de $50 en 2014”, indica el documento firmado por el director del CBP, Pablo Tuñón.

Tras este anuncio, el vocero de la guardia permanente, Cruz Gómez, aclaró que a la fecha no han recibido aumento de salario y la dirección de la entidad no está tomando en cuenta los “sobresueldos” para incluirlos a los incrementos prometidos.

Explicó que un sobresueldo es una compensación de 5% sobre su salario mensual por cada cuatro años de servicios.

Por ejemplo, si un bombero gana $500 de salario y $50 de sobresueldo, una vez homologado a $600 debería recibir esta cantidad ($600) más los $50 de sobresueldo.

Sin embargo, advirtió el funcionario, la dirección de l CBP estaría entregando $600 en total, ya que sumaría el sobresueldo como parte del aumento.

“La ley que crea el CBP indica que se reconocerán los sobresueldos”, se quejó Gómez, al tiempo que advirtió de que, en las próximas horas, decidirán las acciones a seguir en este conflicto laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código