Bomberos apelan la destitución formalmente

Cruz Gómez y Raúl Marshall, en huelga de hambre. LA PRENSA/Luis García Cruz Gómez y Raúl Marshall, en huelga de hambre. LA PRENSA/Luis García
Cruz Gómez y Raúl Marshall, en huelga de hambre. LA PRENSA/Luis García

Siete de los nueve bomberos despedidos por utilizar carros cisterna en protestas laborales, se encuentran a la espera de conocer los resultados de una reconsideración interpuesta ante la dirección general del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) para ser restituidos en sus cargos.

Cruz Gómez, uno de los funcionarios a los que se les entregó la carta de despido, indicó que la medida fue tomada en represalia por solicitar mejoras laborales para sus compañeros.

Desde hace 17 días, Gómez y Raúl Marshall, otro de los bomberos destituidos, mantienen una huelga de hambre fuera del cuartel Ricardo Arango, ubicado en la avenida Cuba.

Ambos indicaron que a través de instancias superiores les comunicaron que sus casos no serán reconsiderados y que deben buscar otro empleo.

Este medio buscó la versión del director general del CBP , Pablo Tuñón, pero ayer mantuvo todo el día su teléfono celular apagado. Al cierre de esta edición no había sido posible contactarlo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código