Bomberos no hallaron las causasdel incendio en cerro Patacón

La tierra regada en el vertedero de basura para controlar el fuego evitó recoger evidencias clave, en la investigación, según el CBP.

La Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) no pudo determinar las causas que provocaron el incendio registrado en cerro Patacón a finales de marzo pasado, confirmaron ayer fuentes de la institución.

De acuerdo con voceros del CBP, en el informe que los peritos de la Oficina de Seguridad remitieron a la Fiscalía Quinta de Circuito se concluye que fue imposible determinar si el hecho fue provocado o no, debido a la alta temperatura y a la gran cantidad de tierra arrojada sobre las llamas, lo que evitó la recolección de muestras para los análisis respectivos.

Además, indica que aunque los peritos hicieron una evaluación en el lugar, no pudieron hacer pruebas concretas por la gran cantidad de gases tóxicos que emanaban y que ponían en riesgo su vida.

De acuerdo con el estudio, dichos gases fueron provocados por la combustión de plásticos y de otros materiales que no habían sido procesados.

En el documento, suscrito por el jefe de la Oficina de Seguridad del CBP, Hirán Ponce, se recalca que “mientras no haya seguridad perimetral en el vertedero de cerro Patacón, la situación se repetirá”.

“El área y el tipo de incendio no permitió que el equipo de bomberos llegara al fondo de lo que provocó el siniestro”, precisa el informe oficial.

En tanto, el Ministerio Público (MP) informó ayer que la fiscal quinta de circuito, Ruth Morcillo, citó a tres peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá para que rindan declaración jurada en relación con el informe que elaboraron sobre el incendio, cuyas conclusiones no son precisas en cuanto a las causas que lo provocaron.

La Fiscalía Auxiliar abrió de oficio este proceso el 21 de marzo pasado y lo remitió a la Fiscalía Quinta de Circuito, tras determinar que se pudo haber cometido un delito ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código