Bomberos insisten en acciones de protesta

El conflicto que mantienen los miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) con las autoridades de la institución entra hoy en su quinto día y aún no hay solución.

El presidente de la Asociación de Bomberos de Panamá, Gabriel Gómez, explicó ayer que están tratando de retomar las negociaciones que mantenían con el director del CBP y miembros de la junta directiva.

Paralelo a estos intentos, nueve camisas roja comenzaron el pasado lunes una huelga de hambre, para exigir al director de la institución, Pablo Tuñón, el reintegro de siete de sus compañeros destituidos, luego de participar la semana pasada en una protesta en la estación Ricardo Arango, en la avenida Cuba.

Gómez explicó que los bomberos depuestos presentaron ante los directivos del CBP las cartas de reconsideración, con la intención de dejar sin efectos los despidos.

Este problema comenzó a finales del año pasado, cuando los miembros de la guardia permanente salieron a las calles a reclamar la homologación de sus salarios, la ratificación en sus puestos de trabajo, el aumento salarial que les corresponde por los años de servicio, y mejoras en las condiciones laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código