Bomberos, preocupados por supuesta investigación

Miembros de la guardia permanente denunciaron que el MP adelanta un expediente contra ellos por las pasadas protestas que protagonizaron.

Funcionarios de la guardia permanente del Cuerpo Bomberos de Panamá plantearon ayer a la directiva de esta institución su preocupación por una supuesta investigación que estaría adelantando el Ministerio Público (MP) en contra de 26 uniformados, por utilizar carros de extinción de incendios en una manifestación el pasado mes de diciembre.

El teniente Cruz Gómez, vocero de los uniformados de la guardia permanente, informó que el director de esta entidad, Pablo Tuñón, se comprometió a interceder ante la Procuradora General de la Nación, Ana Belfon, para conocer los detalles de este expediente.

Al finalizar la tarde de ayer, a través de un comunicado enviado por la oficina de relaciones públicas de los Bomberos, se ratificó que la dirección general realizará esta labor.

Sin embargo, voceros del Ministerio Público indicaron que en la actualidad la Fiscalía Anticorrupción no procesa ninguna denuncia contra miembros de la guardia permanente.

REORGANIZACIÓN

En la reunión que se efectuó ayer en la comandancia de la avenida Cuba, entre la guardia permanente y la directiva de los Bomberos, también se trató el tema de la reestructuración organizacional de las regionales de la institución.

Voceros de la dirección general informaron que para mañana jueves esperan tener lista la nueva estructura para la provincia de Colón, en tanto que para el próximo 15 de enero se evaluará la regional Panamá.

(Con información de Elio Núñez).

Incendio en Parque Lefevre

Mientras los uniformados se hallaban reunidos en la sede de la Comandancia de avenida Cuba, sus compañeros no dejaron de atender las emergencias.

Una de ellas se presentó al mediodía de ayer en la calle 10 de Parque Lefevre, cuando un incendio destruyó una vivienda dejando sin hogar a 18 personas. Entre los perjudicados se encuentran siete menores de edad y un jubilado.

De acuerdo con información emitida por voceros del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, la edificación calcinada tenía 11 cuartos que quedaron destruidos por el fuego.

El ente oficial informó que se trasladará a los damnificados a diversos hoteles del centro de la ciudad, y ahí estarán alojados por un período de 15 días.

ÁNGEL LÓPEZ GUÍA

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código