Borges: ‘Emplazaremos al TSJ y CNE por diputados’

El jefe de la bancada opositora de la Asamblea también ha anunciado el emplazamiento para que el presidente cumpla con la destitución de un ministro.

Temas:

Julio Borges anunció la aprobación de un decreto de emergencia sanitaria por la falta de medicinas. Julio Borges anunció la aprobación de un decreto de emergencia sanitaria por la falta de medicinas.
Julio Borges anunció la aprobación de un decreto de emergencia sanitaria por la falta de medicinas. Archivo

El diputado de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, Julio Borges, dijo que mañana jueves la Asamblea Nacional emplazará al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que den alguna respuesta sobre la situación de los diputados de la Unidad en el estado de Amazonas, que tuvieron que abandonar sus curules para acatar una sentencia del TSJ, según señaló en una rueda de prensa transmitida por el canal Globovisión.

“Es increíble que la Asamblea ha recibido 13 sanciones en contra del Tribunal Supremo de Justicia y un caso tan grave como es el de los diputados de Amazonas no ha sido tocado. El CNE no ha presentado los informes. La Sala Constitucional Electoral no se ha pronunciado. Nosotros vamos a salir adelante con este caso, porque estamos hablando del voto y la representación entera de todo un estado, que es el de Amazonas”, exclamó el líder de la bancada opositora del Parlamento venezolano.

Borges, además, expresó que ayer se efectuó el emplazamiento al presidente Nicolás Maduro para que destituya a su ministro de Alimentación Marcos Torres, a quien considera responsable de la falta de otorgamiento de dólares para que las empresas alimentarias venezolanas puedan adquirir materia prima y estas, a su vez, puedan producir.

“Emplazamos a Nicolás Maduro a que cumpla la Constitución y destituya a Marcos Torres como ministro de Alimentación para que haya un cambio radical en el problema de la comida en Venezuela y se fomente la producción venezolana tanto agrícola como comercial y no sigamos con este país de colas y inflación”, explicó.

El Parlamento venezolano también tuvo en el orden del día la aprobación de un proyecto de ley para atender la crisis de la salud que sufre el país sudamericano por la falta de medicamentos.

“La ley busca obligar al Ejecutivo a que se abran las puertas a la cooperación internacional y se permita el flujo libre de medicinas en el país”, sustentó Borges.

Asimismo, Borges criticó que el Gobierno venezolano se negara a aceptar la ayuda humanitaria que países como Brasil o Chile han ofrecido de manera gratuita.

“Hay muchos países que quieren entregarle a Venezuela de manera gratuita medicinas y de forma increíble el Gobierno les cierra la puerta en la cara y ha impedido que esas medicinas reguladas vengan a Venezuela”, criticó.

Borges también adujo que la escasez de medicamentos ronda el 90% y que el gobierno de Nicolás Maduro les debe a las compañías farmacéuticas un total de 5 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código