FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Bosco Ricardo Vallarino, a audiencia en noviembre

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción solicitó la medida en contra del exalcalde capitalino, por la presunta comisión del delito de corrupción.

Temas:

Bosco Vallarino renunció en enero de 2012 como alcalde de la ciudad de Panamá. Bosco Vallarino renunció en enero de 2012 como alcalde de la ciudad de Panamá.
Bosco Vallarino renunció en enero de 2012 como alcalde de la ciudad de Panamá. Archivo

El exalcalde de la ciudad de Panamá Bosco Ricardo Vallarino fue llamado a audiencia preliminar, el próximo 15 de noviembre, por la supuesta comisión del delito de corrupción.

El Juzgado Décimo Penal fijó la fecha para la audiencia en la que la Fiscalía Cuarta Anticorrupción solicita el enjuiciamiento del exalcalde panameñista.

Vallarino es señalado por supuestamente aceptar una “coima” de $6 mil para procesar un contrato de estacionamientos subterráneos en el parque Belisario Porras.

Según la investigación del Ministerio Público, dicho soborno al exburgomaestre fue por parte del empresario Alexander Ventura Nogueira, quien se encuentra en República Dominicana.

La jueza Zaida Cárdenas también giró oficios a las autoridades de República Dominicana para que Ventura Nogueira sea notificado sobre la audiencia preliminar, ya que este es acusado por el supuesto delito de corrupción de servidores públicos.

Inicialmente, la Fiscalía Auxiliar abrió esta investigación y ordenó la medida de casa por cárcel al exalcalde.

Luego el expediente fue remitido a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, a cargo de Ruth Morcillo, quien culminó las investigaciones y emitió la vista fiscal con un pedido de llamamiento a juicio para Vallarino y Ventura Nogueira.

La investigación surge luego de que a través de redes sociales se divulgara un video, que fue presentado por las televisoras locales, en el que se observa a Ventura Nogueira conversar con Vallarino antes de entregarle $30 mil –aunque el exalcalde afirmó que eran $6 mil–, que supuestamente le enviaban unos empresarios interesados en hacer un negocio de estacionamientos.

En una nota publicada en febrero de 2015 por este medio, bajo el título El plan que destronó al exalcalde Bosco Vallarino, el brasileño Ventura Nogueira narró que el dinero lo proporcionó el propio gobierno de Martinelli, y que “estaba marcado” para corroborar que Vallarino cometió un delito.

El propósito –explicó Ventura Nogueira– era lograr que el exalcalde de la comuna capitalina cayera en la “trampa”, tal como lo solicitaba Martinelli, y conseguir su salida de la Alcaldía de Panamá, a fin de que Roxana Méndez lo reemplazara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código