CAMBIO CLIMÁTICO

Bosques, el futuro del país

Las costas panameñas están en peligro por los efectos del cambio climático. Una de las consecuencias del calentamiento es el aumento del nivel del mar.

Temas:

Mirei Endara, ministra de Ambiente. Mirei Endara, ministra de Ambiente.
Mirei Endara, ministra de Ambiente. Archivo

La importancia de los bosques para enfrentar los efectos del cambio climático fue debatida por expertos en el más reciente ciclo de conferencias sobre el agua en el país, organizado por el Instituto Latinoamericano de Estudios Avanzados (Ildea).

La ministra de Ambiente, Mirei Endara, indicó que en la próxima conferencia de Naciones Unidas sobre el clima en París, Francia, el país solicitará que se reconozca a los bosques forestales como sumideros de carbono.

De hecho, Endara explicó que los bosques absorben el 20% de las emisiones de carbono, que causan el calentamiento global.

Por ejemplo, en el caso de Panamá, subrayó que si no se adoptan las medidas para mitigar los efectos del cambio climático desaparecerán kilómetros de costas por el aumento del nivel del mar.

Por su parte, el presidente de Ildea, José Javier Rivera, explicó que diseñaron estos foros para crear conciencia entre la población sobre los problemas que puede acarrear el no conservar las fuentes de agua y bosques.

Rivera detalló que hay casos como la región de Azuero que enfrenta sequía, mientras que en la ciudad de Panamá las lluvias llegan a provocar inundaciones.

En tanto, la ambientalista y diputada suplente Alida Spadafora calificó como un “gran paso” que Panamá incluya este tema dentro de su agenda de debate.

Spadafora aseguró que es valioso entender el papel que juegan los bosques dentro de los esfuerzos para mitigar los gases de efecto invernadero.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código