Estados Unidos

Boston marcha contra el racismo en medio de un tenso clima

Temas:

Boston marcha contra el racismo en medio de un tenso clima Boston marcha contra el racismo en medio de un tenso clima
Boston marcha contra el racismo en medio de un tenso clima

Miles de personas se unieron en la ciudad estadounidense de Boston para manifestarse en contra de la realización de un acto donde un pequeño grupo de la llamada ‘derecha alternativa’ tenía pensado emitir discursos para, según ellos, defender su derecho a expresar su opinión en el polémico tema de la discriminación racial. Al poco tiempo, el acto tuvo que ser suspendido para evitar incidentes de violencia entre sectores de derecha y activistas contra el racismo.

MILES DE PERSONAS MARCHAN CONTRA EL RACISMO EN BOSTON

Miles de activistas contra el racismo marcharon ayer en Boston, imponiéndose en esta ciudad considerada la cuna de la independencia estadounidense a un pequeño grupo de conservadores que tuvo que suspender un mitin “prolibertad de expresión”.

Se trató de un multitudinario y bullicioso acto de rechazo a los nacionalistas y supremacistas blancos que hace una semana organizaron una concentración en Virginia, que terminó en violencia y en la muerte de una activista antirracista.

Unos 15 mil manifestantes marcharon a la histórica plaza Boston Common y muchos de ellos se concentraron en torno a una tarima donde un pequeño grupo de conservadores tenía pensado pronunciar discursos.

Un evento convocado por conservadores estadounidenses tuvo que ser suspendido por una contramanifestación multitudinaria. Expandir Imagen
Un evento convocado por conservadores estadounidenses tuvo que ser suspendido por una contramanifestación multitudinaria. AFP

Los conservadores tuvieron que ser llevados en camionetas policiales y sacados de la zona, mientras los contramanifestantes forcejearon con los agentes que intentaban poner orden.

Unos 500 policías fueron despachados para mantener separados a los dos bandos, dijo el comisionado de policía William Evans.

Tanto el alcalde de Boston Marty Walsh, quien es demócrata, como el gobernador de Massachusetts Charlie Baker, republicano, advirtieron que no se tolerarán hechos de violencia en la ciudad.

Los organizadores del evento de los derechistas, llamado “Concentración a Favor de la Libertad de Expresión”, se han distanciado de los neonazis, supremacistas blancos y otros que fomentaron la violencia en Charlottesville, Virginia, el 12 de agosto.

Sin embargo, los opositores temían que de todas maneras los supremacistas blancos se hicieran presentes, lo que suscitaba la posibilidad de enfrentamientos aparatosos en el primer encuentro masivo en torno al tema del racismo en una de las principales ciudades de Estados Unidos desde lo ocurrido en Charlottesville.

Había eventos similares programados para diversas ciudades como Atlanta, Dallas y Nueva Orleans.

Walsh habló ante los manifestantes antirracistas ayer por la mañana en el Reggie Lewis Center en la zona de Roxbury en Boston.

La marcha, integrada por grupos como Black Lives Matter (Las vidas de los negros importa) y otros que se oponen al racismo y al antisemitismo, fue de allí a la plaza Boston Common y otro grupo tuvo una concentración frente a la sede del gobierno estatal. Algunos de los activistas antirracismo vinieron vestidos de negro y con sus rostros cubiertos por bandanas.

El grupo coreó consignas antinazis y antifascistas y mostró carteles con frases como: “Amemos al prójimo” y “El odio nunca hizo grande a Estados Unidos”.

La Policía de Boston estimó en 15 mil las personas que acudieron a la marcha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código