Boticas cambian razón social para vender licor

Temas:

Autoridades de Salud tienen bajo la lupa a las farmacias en la capital. LA PRENSA/Archivo. Autoridades de Salud tienen bajo la lupa a las farmacias en la capital. LA PRENSA/Archivo.
Autoridades de Salud tienen bajo la lupa a las farmacias en la capital. LA PRENSA/Archivo.

La Dirección General de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) anunció que intensificará las inspecciones en las boticas.

Los operativos tienen como fin verificar que las farmacias cumplan con la Resolución No. 1197 de noviembre de 2013 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, y que tengan visible la lista de la canasta básica de medicamentos.

Eric Conte, jefe de la citada dependencia del Minsa, explicó que han realizado operativos en conjunto con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, y han verificado que el 90% de las boticas visitadas cumple con la lista de la canasta básica de medicamentos.

“Las farmacias tienen el afiche y están colocando en la lista de fármacos el de mayor y menor precio que tienen disponible, además de la marca o el genérico”, dijo.

Sobre las boticas que venden licor, Conte señaló que este aspecto también se verificará, ya que hay establecimientos cuya razón social o comercial incluye la venta de medicinas y no la de otros productos como cervezas o licor.

No obstante, aclaró que hay casos de otras cadenas de farmacias que están cambiando su nombre y la razón social con la finalidad de poder vender bebidas alcohólicas en el área fuera del recetario, como ocurre en el caso de los supermercados.

Además, dijo que “es importante hacer esta aclaración porque si la razón social indica que solo puede vender medicinas, y vende licor dentro del recetario, se le deben aplicar las sanciones correspondientes”.

Según la resolución No. 1197 del Minsa, las sanciones por vender licor en las boticas incluye la suspensión de la licencia de operación por 30 días y, en caso de reincidencia, se puede cancelar definitivamente el permiso.

Una investigación periodística llevada a cabo por este medio en septiembre pasado, comprobó que al menos tres cadenas de farmacias en la ciudad capital venden bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código