INVESTIGACIÓN POR PAGO DE SOBORNOS

Brasil y Perú firman acuerdo

Temas:

Las autoridades judiciales de Brasil y Perú firmaron ayer un acuerdo para reforzar la cooperación entre los dos países en la “lucha contra la corrupción”, luego de que pesquisas sobre casos de sobornos y fraude de compañías brasileñas se extendieran a otros países latinoamericanos donde estas firmas operan.

El fiscal general de Perú, Pablo Sánchez Velarde, dijo tras reunirse con su homólogo brasileño, Rodrigo Janot, que intentarán mejorar la transmisión de información sobre los casos que les involucren, haciéndola “más directa y espontánea”. El acuerdo fue revelado dos días después de que el contralor general de Perú, Edgar Alarcón, dijera que las irregularidades en los contratos adjudicados a Odebrecht, S.A. habían costado al país $283 millones. Odebrecht, que firmó un acuerdo de indulgencia a cambio de información en Brasil, accedió a cooperar con las autoridades peruanas y a pagar una multa de $8.9 millones como gesto de buena voluntad. También acordó pagar a Colombia $32 millones en reparaciones. Velarde dijo que la cooperación no estaría limitada al caso Odebrecht, sino a todos los casos de corrupción transnacional, y que las autoridades no tolerarán ninguna práctica ilegal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código