entretenimiento

Brilla la Navidad en celebración de desfile

El atractivo de la parada fueron los carros alegóricos, decorados con el tema de los 500 años de la ciudad de Panamá y otros alusivos a las fiestas decembrinas.

Temas:

Al menos 18 bandas musicales dieron el toque festivo a la actividad familiar, pensada para alegrar a los más pequeños de la casa. Al menos 18 bandas musicales dieron el toque festivo a la actividad familiar, pensada para alegrar a los más pequeños de la casa.
Al menos 18 bandas musicales dieron el toque festivo a la actividad familiar, pensada para alegrar a los más pequeños de la casa. Agustín Herrera.

Adultos y niños se dieron cita ayer en la cinta costera para disfrutar del tradicional desfile de diciembre, denominado Brilla la Navidad, que arrancó a las 5:00 p.m. con la participación de 18 bandas musicales y 12 carrozas.

El ingreso de los asistentes al área del desfile fue permitido a partir de  las 2:30 p.m. El evento fue organizado por la Alcaldía de Panamá.

El público llegó temprano para tomar un buen lugar a lo largo de la ruta de la actividad, que comenzó en el primer gazebo, cercano al Mirador del Pacífico, y se extendió hasta la última plazoleta de estacionamientos sobre la cinta costera.

El atractivo de esta parada navideña, al igual que en los dos últimos años, fueron las carrozas, algunas de ellas decoradas con alegorías de los 500 años de la ciudad de Panamá, que se celebrarán el próximo año, mientras otras hacían alusión a las festividades navideñas.

Entre los carros alegóricos que recorrieron la ruta del desfile estaban: Descubriendo el Istmo; 500 años de Historia; Panamá, ¡Puente de vida!; Fiesta en la Nueva Ciudad; ¡Somos Ciudad Creativa de la Gastronomía! y ¡Somos Capital Iberoamericana de la Cultura 2019!

Los espectadores también disfrutaron de los carros temáticos Llegan los Reyes Magos; El Gran Bazar de Navidad y Brilla la Navidad, un carro doble, por mencionar algunos de los que originaron la ilusión de la Navidad entre los más pequeños de la casa.

Las carrozas no fueron lo único que llamó la atención de los niños y sus familias, que también pudieron deleitarse con la música de villancicos y otros temas navideños interpretados por las bandas musicales invitadas para darle realce a la actividad, que se caracterizó por el orden y la seguridad.

Estos dos elementos necesarios estuvieron presentes desde que comenzó el evento, al que acudieron, al menos, 2 mil espectadores de todas las edades.

Unos 800 agentes de diferentes instituciones de seguridad estuvieron presentes en la ruta del desfile, actividad cumbre para celebrar las fiestas decembrinas, cuyo presupuesto este año fue de 3.7 millones de dólares, de los cuales 650 mil dólares fueron donaciones.

En el evento también hubo tarimas animadas y al finalizar un espectáculo con fuegos artificiales, que fue del agrado de los presentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código