Británico ‘The Independent’ abandona edición impresa

Es el primer gran diario nacional británico que da este paso, ya tomado por el diario español ‘Público’ y el francés ‘La Tribune’, que sale como semanario.

Temas:

El diario cierra 30 años después de haber nacido un 26 de marzo de 1986. El diario cierra 30 años después de haber nacido un 26 de marzo de 1986.
El diario cierra 30 años después de haber nacido un 26 de marzo de 1986. Adrian Dennis

El diario británico The Independent y su edición dominical Independent on Sunday dejarán de publicarse en papel y tendrán solo una edición digital, anunciaron ayer sus propietarios.

La última edición impresa del diario aparecerá el 26 de marzo, unos 30 años después de su nacimiento en 1986, anunció en un comunicado la empresa propietaria ESI Media, de la familia ruso-británica Lebedev.

“La industria de los diarios está cambiando, y ese cambio está siendo conducido por los lectores. Ellos nos muestran que el futuro es digital”, dijo en el comunicado Evgeny Lebedev. “Esta decisión preserva la marca Independent”, agregó.

La edición electrónica de The Independent tiene 70 millones de usuarios únicos mensuales, afirma ESI Media. Además, el diario tiene una popular versión resumida que se llama “i”, y se vende por 40 peniques –un tercio aproximadamente de los diarios normales–, y que ESI venderá a la empresa Johnston Press, se anunció en el mismo comunicado.

ESI conservará el Evening Standard, un diario vespertino que se reparte sobre todo a la entrada del metro y que la familia Lebedev compró en 2009. Según el comunicado, este diario tuvo en 2015 unos beneficios de 5 millones de libras (unos $7.2 millones).

En una carta a sus empleados, Evgeny Lebedev les dijo que tenían que hacer una elección: “Gestionar el constante declive de la versión en papel o convertir los fundamentos digitales que construimos en sostenibles, rentables para el futuro”.

La compañía aseguró que crearía una aplicación para móviles con suscripción y que abriría nuevas oficinas en Europa, Oriente Medio, Asia y Estados Unidos.

Como muchos diarios, The Independent tuvo que enfrentarse a la caída estrepitosa del número de lectores de su edición impresa. Vendía unos 40 mil ejemplares el diario nacional menos leído del país. The Independent es el primer gran diario nacional británico que da este paso, ya tomado por el diario español Público y el francés La Tribune, que sale en papel una vez a la semana.

En Estados Unidos, el Christian Science Monitor, prestigioso diario centenario, fue el primero en abandonar el papel en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código