Buhoneros evaden pago de impuestos en diciembre

La Alcaldía de Panamá tenía previsto otorgar este mes 120 permisos para la buhonería en la Peatonal, sin embargo, solo 92 personas han acudido en busca del respectivo permiso.

En 2010, solo 24 buhoneros solicitaron su permiso correspondiente para trabajar en la Peatonal.

Irene Garcés es uno de estos buhoneros que lleva dos años consecutivos ubicando su puesto para forrar regalos en esta avenida.

Garcés expresó que obtuvo el visto bueno en la junta comunal de Santa Ana y esperó que pasaran los primeros días para reunir el dinero y pagar sus impuestos, pues prefiere estar en regla.

De acuerdo con informes de la Alcaldía de Panamá, esta área está ocupada por 400 buhoneros, en su mayoría ilegales.

Bolívar Famanía, jefe de Servicios Legales de la Alcaldía, reconoció que hay una gran cantidad de buhoneros en la Peatonal, y que no han hecho operativos de desalojo porque “se les está dando la oportunidad a estos ciudadanos de obtener un ingreso para las fiestas de fin de año”.

El funcionario manifestó que los vendedores ambulantes deben pagar en impuestos 29 dólares ($10 corresponden a la tasa de aseo, $10 al impuesto municipal, $1 en concepto de paz y salvo y $8 en timbres).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código