CALIDONIA

Buhoneros se niegan a salir

Según autoridades de la Alcaldía de Panamá, estos comerciantes serán reubicados en el centro comercial Las Américas, en esa misma zona.

Temas:

Buhoneros cerraron ayer por dos horas la avenida Central, en el corregimiento de Calidonia, luego de que la Alcaldía de Panamá removiera varios de sus negocios.

Durante la protesta, los vendedores informales exigieron a las autoridades que les permitieran trabajar.

Enrique Solano, vocero de los comerciantes, explicó que el descontento surgió después de que, el pasado domingo, personal de la Alcaldía removió 50 puestos de forma “arbitraria y dejó sin el sustento a varias familias”.

Agregó que, si bien se había pactado eliminar los locales sin permisos o en manos de extranjeros, no se cumplió con lo acordado.

Al lugar se acercó Guillermo Bermúdez, secretario de la Alcaldía, quien señaló que todos los bienes decomisados están a “buen recaudo” y se revisará caso por caso.

Así mismo, invitó a los buhoneros a participar en un encuentro hoy para aclarar cualquier inquietud.

Mediante un comunicado de prensa, la Defensoría del Pueblo informó ayer que participará en esa reunión como garante.

Además, detalló que a las personas detenidas no se les presentaron cargos y fueron dejadas en libertad. Se conoció que seis buhoneros fueron detenidos durante la manifestación.

Desde diciembre de 2015, la Alcaldía viene desarrollando un plan que busca ordenar la actividad de la buhonería en los 23 corregimiento del distrito capital.

Como parte de este proceso, la entidad ha llevado a cabo varias reuniones con los comerciantes.

Precisamente, en abril de este año, el Consejo Económico Nacional aprobó un crédito de $1.5 millones para reubicar a los buhoneros en el centro comercial Las Américas, en Calidonia.

Esta plaza se encuentra a un lado de El Machetazo de Calidonia y cuenta con escalera de concreto, elevadores con acceso a todos los niveles, planta eléctrica, cielorraso en todos los pisos y servicios sanitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código