Bundestag aprueba despliegue alemán en Siria

Alemania no participará en los bombardeos contra las posiciones del Estado Islámico, pero apoyará en labores de reconocimiento, seguridad y logística.

Temas:

El Bundestag (cámara baja alemana) aprobó ayer, de forma mayoritaria, la propuesta del Ejecutivo de enviar a Siria una misión militar de hasta mil 200 soldados para apoyar a Francia en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).

La intervención, centrada exclusivamente en tareas de reconocimiento, seguridad y logística, fue respaldada por 445 de los 597 diputados presentes en la cámara, frente a 145 papeletas en contra y 7 abstenciones.

Como ya había sido anunciado durante el debate previo que comenzó el pasado miércoles, un día después de que el Consejo de Ministros aprobase la misión, los grupos parlamentarios conservador y socialdemócrata, los que sustentan al Ejecutivo de Angela Merkel, apoyaron mayoritariamente el plan.

Los dos partidos de la oposición, La Izquierda y Los Verdes, optaron en bloque por el “no”.

El Gobierno alemán ha basado su opción argumentando que el EI representa, “también según una resolución de la ONU, una amenaza a la paz mundial y a la seguridad internacional” por “su violento ideario”, sus repetidos atentados -también contra civiles- y su reclutamiento, de ámbito internacional.

El portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, subrayó tras la votación que esta misión de la Bundeswehr (Ejército alemán), que calificó de “seria y peligrosa”, es “solo una parte del compromiso alemán en la búsqueda de una solución política para Siria”.

A este respecto, la ministra de Defensa, Úrsula von der Leyen, reivindicó la implicación de Alemania en el “abanico completo de instrumentos destinados a la lucha contra el EI”, que abarca de la misión militar a las conversaciones multilaterales que tienen lugar en Viena.

La oposición argumentó, sin embargo, que el Gobierno está actuando con precipitación, además de considerar que el terrorismo internacional no se puede vencer con bombardeos y que la misión carece de plan y objetivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código