FALLAS EN EL Servicio

Mi Bus no acude a citación

La comisión de Transporte de la Asamblea Nacional llamará a la empresa concesionaria a través de una conducción.

Temas:

Por segunda vez en la última semana, directivos de la empresa Mi Bus no acudieron a la citación que le hizo la comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional.

A la citación de ayer debía asistir Luis Fernando Villegas, gerente de Mi Bus, para responder cinco preguntas puntuales sobre la calidad y cobertura del servicio, cantidad de buses, deficiencias denunciadas, atención oportuna a los usuarios afectados por accidentes o colisiones y el modo de operación de la póliza de seguros.

Diógenes Vergara, presidente de la comisión, manifestó que Mi Bus se excusó informando que Villegas debió salir del país, porque sufrió una pérdida familiar.

La comisión volvió a citar a Mi Bus para el próximo 5 de febrero, pero de no acudir serán citados mediante una conducción, según lo estipula el artículo 49 de la Ley 49 del 4 de diciembre de 1984, que ordena la conducción de los citados que han sido llamados a comparecer en reiteradas ocasiones.

A la reunión también fueron invitados los usuarios afectados por accidentes de tránsito en los metrobuses, representantes de los usuarios y los operadores del Metro Bus, quienes desconfiaron de la excusa enviada por Mi Bus y exigieron que otrosdirectivos de la empresa fueran a rendir informes sobre el mal servicio prestado.

Esperanza Mena, representante de la Fundación para la Protección del Usuario, manifestó que hay muchas personas lesionadas por el mal servicio del Metro Bus y pidió que así como los transportistas fueron compensados y los operadores lo serán, los usuarios afectados también puedan recibir una ayuda.

Por su parte, Antenor Guadamuz, representante de los trabajadores, exigió la presencia de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ante la comisión.

En tanto, los nuevediputados de la comisión de Transporte gestionan la comparecencia del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, para que explique las negociaciones que el Ejecutivo realiza con Mi Bus.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código