Mi Bus no tendrá más plazo

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral espera un informe de la Dirección de Inspección sobre las fallas encontradas a la empresa con la finalidad de evaluar las deficiencias.

Temas:

La empresa Mi Bus opera desde diciembre de 2010. LA PRENSA/Archivo. La empresa Mi Bus opera desde diciembre de 2010. LA PRENSA/Archivo.
La empresa Mi Bus opera desde diciembre de 2010. LA PRENSA/Archivo.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) anunció que ya no habrá más plazo para Mi Bus –empresa administradora del sistema del transporte público–, por lo que deberá resolver las fallas laborales y de seguridad detectadas.

Samuel Rivera, secretario general del Mitradel, explicó que en la última reinspección –realizada el pasado 20 de noviembre– no se registró avance, por lo que están esperando un informe de la Dirección Nacional de Inspección para emitir las multas correspondientes con lo estipulado en el Código de Trabajo. 

“Vamos a retomar el tema esta semana y la empresa también será sancionada”, añadió Rivera.

De las 22 recomendaciones que el Mitradel hizo a Mi Bus sobre temas laborales, de seguridad y salud ocupacional, la mayoría no se ha cumplido.

Las fallas que más inquietan a las autoridades son las llantas reencauchadas y los problemas en los acondicionadores de aire.

Rivera indicó que enviarán copia del informe de los hallazgos detectados a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que también tome responsabilidad en este caso.

Por su parte, Mi Bus, mediante un comunicado, informó que “se ha puesto en duda el actuar y rigurosidad de la compañía en torno al cuidado y mantenimiento de sus mil 236 buses” y se han “manipulado elementos de seguridad en perjuicio de las vidas de nuestros clientes”.

Mi Bus rechaza las declaraciones emitidas por ser “contrarias a la verdad”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código