seguridad ciudadana

Buscan blindar el sistema de vigilancia

Autoridades de la Alcaldía trabajan en un acuerdo municipal para garantizar la credibilidad y continuidad de esta nueva red.

Temas:

Se han instalado 100 cámaras. Se han instalado 100 cámaras.
Se han instalado 100 cámaras. Ana Rentería

La Alcaldía de Panamá elabora un acuerdo municipal que permita no solo garantizar la continua operación del recién inaugurado Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana (COSC), sino también establecer los parámetros de ese funcionamiento.

El alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, explicó que es necesario un documento en el que se regule la colocación de las sanciones a quienes infrinjan las normas alcaldicias; fijar el perfil de las personas que pueden trabajar en el COSC; así como establecer el costo para los empresarios interesados en conectar sus cámaras al sistema.

Agregó que en este documento también se pretende fijar la periodicidad en la que se deben presentar los informes a los estamentos de seguridad y a la ciudadanía sobre el funcionamiento y los resultados del sistema de videovigilancia.

Para el alcalde, con la aprobación de este acuerdo se asegurará que, independientemente del gobierno de turno, se pueda dar continuidad y credibilidad a la nueva red.

Las declaraciones de Blandón se dieron el pasado jueves durante la inauguración oficial del COCS y en medio de la firma de un convenio de colaboración, en la que el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, se comprometió a contar con personal permanente en el centro y trabajar coordinadamente en la prevención de delitos.

Bethancourt manifestó que este sistema será una herramienta más, que permitirá mejorar la seguridad en la capital.

El programa tiene un costo para la Alcaldía de 5.5 millones de dólares y en su etapa inicial incluye la colocación de 100 cámaras de videovigilancia, a través de las que se monitorearán incidencias en los corregimientos de San Felipe, Curundú, El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Bella Vista y Ancón.

El sistema tiene capacidad para conectar hasta 5 mil cámaras, por lo que se prevé, a mediano plazo, que dueños de plazas y comercios se sumen a la red, de tal forma que se pueda ampliar la cobertura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código