LIMPIEZA

Buscan evitar anegaciones

La Alcaldía de Panamá lleva a cabo una licitación por 804 mil 297 dólares para minimizar el riesgo de inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz.

Temas:

Inundación en septiembre de 2015. Inundación en septiembre de 2015.
Inundación en septiembre de 2015. Archivo

-

El corregimiento de Juan Díaz es la zona del distrito capital más propensa a inundaciones y con la entrada de la época lluviosa las autoridades están en alerta.

En este contexto, la Alcaldía de Panamá subió al portal web de Panamá Compra una licitación abreviada por mejor valor para la limpieza del cauce del río Juan Díaz, a fin de reducir el impacto de las inundaciones y el riesgo a deslizamientos.

El precio de referencia de este contrato es de 804 mil 297 dólares y la reunión de homologación será este miércoles.

El alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, explicó que la contratación busca tomar acciones para prevenir y solucionar problemas de anegaciones en la comunidad de Juan Díaz.

Detalló que durante un período de seis meses la empresa que resulte favorecida tendrá la responsabilidad de recolectar los desechos, disponer de los mismos y dar mantenimiento de las servidumbres, causes, lechos y riberas de las quebradas.

Mientras tanto, Javier Sucre, representante del corregimiento, manifestó que la iniciativa “no es solo positiva, sino también necesaria”, y ayudará a sumar esfuerzos a los trabajos que desde hace meses se realizan en el área.

Calificó de necesario el proyecto para “suprimir el temor” entre los vecinos del corregimiento.

Según un estudio realizado por entes ambientales de Holanda, desde 1990 hasta 2013 se registraron 155 inundaciones en la zona.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código