Buscan extender control de fronteras

Temas:

Austria y Alemania declararon ayer que mantienen conversaciones con la Unión Europea (UE) para prolongar los controles fronterizos restablecidos de forma provisional el año pasado en el espacio Schengen para contener el flujo de migrantes.

Los Estados miembros deben “poder seguir realizando controles en sus fronteras interiores, en función de la situación y de forma flexible”, consideró el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière.

Según su portavoz, el ministro participará de una “iniciativa común con otros Estados miembros”, para que la Comisión Europea dé luz verde a una prolongación del control en las fronteras. Esta autorización excepcional debería terminar el 13 de mayo. “Confirmo que estamos en discusiones con la Comisión Europea y nuestros socios”, declaró el portavoz del ministro del Interior austriaco, Karl-Heinz Grundboeck.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código