Buscan incrementar escuelas de excelencia

El Ministerio de Educación analiza establecer nuevos centros educativos bajo la modalidad de escuelas de excelencia a través de la acreditación y certificación académica.

Según la ministra de Educación, Lucy Molinar, la iniciativa es “algo similar al derogado Decreto No. 920”. No obstante, aclaró que en vez de ser una implementación general, será una decisión de cada plantel.

Para esta labor, la ministra Molinar designó a la exsecretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, Mariana de McPherson para que sea asesora del plan, ya que se requerirá capacitar a directores y docentes.

La representante de la Coordinadora de Unidad Magisterial, Juana López, señaló que desean conocer el contenido del proyecto y determinar si es posible implementarlo en 2014. La dirigente magisterial espera que todos los gremios participen y hagan sus aportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código