Buscan mejorar la educación técnica

Con el propósito de crear una base para elevar la formación académica que se imparte en los institutos técnicos, el Ministerio de Educación hará el primer congreso “Educación para el desarrollo” del 17 al 19 de abril próximo, en la Universidad Tecnológica de Panamá.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, informó que la actividad contará con la participación de 350 personas de la empresa privada, universidades, directores y coordinadores de estos institutos.

Molinar explicó que el objetivo es equiparar la formación de los estudiantes a la demanda del mercado laboral, y el crecimiento económico del país.

En tanto, el coordinador de la sección de electricidad de la escuela Artes y Oficios Melchor Lasso De la Vega, Isaías Aponte, indicó que la actividad es una oportunidad para obtener las herramientas necesarias con las que se logre elevar el nivel de preparación de los egresados de estos centros educativos, así como formar a jóvenes más competitivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código