AMBIENTE

Buscan proteger palmas aceiteras

Temas:

El proyecto de ley 596, que adopta medidas para proteger, estabilizar e incrementar los sembradíos de palmas aceiteras afectados por la enfermedad de la flecha seca, fue aprobado en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

La iniciativa, que en principio se discutió en la Comisión de Asuntos Agropecuarios, busca hacerle frente a la enfermedad de la flecha seca, que afecta esas plantaciones desde 2012, cuando los técnicos del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá detectaron las primeras manifestaciones en plantaciones de palma de aceite en Chiriquí.

Se incluyen dentro del proyecto de ley medidas como distribución de insumos y fertilizantes para ser utilizados en los sembradíos de palmas de aceite y el desarrollo de un programa de atención especial para la estabilización económica de los productores cuyas plantaciones fueron afectadas por la enfermedad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código