Buscan resolver escasez de agua

Se trata de uno de los principales problemas que aquejan a los vecinos de San Miguelito, sobre todo los de Buena Vista, Villa Fortuna y Villa Willie.

Temas:

En el distrito de San Miguelito hay unos 400 mil habitantes. En el distrito de San Miguelito hay unos 400 mil habitantes.
En el distrito de San Miguelito hay unos 400 mil habitantes.

La junta técnica del distrito de San Miguelito llevó a cabo ayer su primera reunión, con la participaron de la Gobernación de Panamá y representantes de unas 30 entidades.

Durante el encuentro, se concluyó que uno de los problemas que más inquieta a los moradores de esa zona es el déficit que hay en el suministro de agua potable.

“Basados en la realidad, uno de los primeros problemas que trataremos de resolver, a través de la junta técnica distrital, es la carencia de agua potable”, confirmó el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.

Cumberbatch expresó que el trabajo de este organismo es satisfacer las necesidades de las comunidades y evitar que salgan a cerrar calles, como ocurre cuando se tiene alguna queja.

Para el alcalde, no se justifica que un distrito de unos 400 mil habitantes y que experimenta un crecimiento económico con nuevas actividades comerciales enfrente escasez de agua.

Por su parte, el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en San Miguelito, Simón Bolívar, mencionó que los sectores con ese problema son, más que todo, Buena Vista, Villa Fortuna y Villa Willie.

De hecho, acotó que en estas tres comunidades la entidad ejecuta obras para regular el suministro.

Por ejemplo, en Villa Fortuna, con el apoyo de los moradores y las autoridades locales, se instalan las tuberías que se conectarán con la Línea de Oriente, de manera que puedan recibir agua las 24 horas del día.

Mientras que en Buena Vista llevan a cabo una interconexión con la línea madre de la planta potabilizadora de Chilibre, lo que garantizaría el suministro continuo en la comunidad.

Además, explicó que en Villa Willie también se realizan labores para solucionar la escasez de gua. En total, precisó que dentro de las tres comunidades están destinando $78 mil para corregir los problemas señalados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código