MALASIA

Buscan a sospechosos del asesinato de Kim

Las autoridades malasias mantienen bajo arresto a una mujer indonesia que alega ser inocente de lo ocurrido.

Temas:

La Policía del país asiático aseguró su intención de conversar con los familiares más cercanos del hermano del líder norcoreano para identificar su cuerpo. La Policía del país asiático aseguró su intención de conversar con los familiares más cercanos del hermano del líder norcoreano para identificar su cuerpo.
La Policía del país asiático aseguró su intención de conversar con los familiares más cercanos del hermano del líder norcoreano para identificar su cuerpo.

Investigadores buscan a cuatro hombres norcoreanos que huyeron de Malasia el mismo día en que Kim Jong Nam, un hermano del líder de Corea del Norte caído en desgracia, fue envenenado en un aeropuerto de Kuala Lumpur, dijo la Policía malasia ayer.

Desde la muerte de Kim el pasado lunes, las autoridades han estado intentando recopilar los detalles de lo que parece ser un asesinato. Por el momento, la Policía malasia arrestó a cuatro personas que tenían documentos de identificación de Corea del Norte, Malasia, Indonesia y Vietnam.

Una de las sospechosas detenidas, una mujer Indonesia, dijo a los investigadoras que la engañaron al hacerle creer que participaba en un programa de bromas.

El subdirector de la Policía Nacional malasia, Noor Rashid Ibrahim, dijo el domingo que hay otros cuatro sospechosos huidos. Todos son hombres norcoreanos que salieron del país el lunes, cuando Kim falleció, explicó. “No voy a desvelar dónde están”, dijo en una sala abarrotada de periodistas, agregando que Interpol colabora en la investigación.

Noor Rashid mostró fotografías de los cuatro sospechosos, que viajaban con pasaportes regulares — no diplomáticos — y tienen 33, 34, 55 y 57 años. La policía quiere interrogar también a otras tres personas, dijo, revelando que una de ellas es norcoreana. Las otras dos aún no han sido identificadas, añadió.

No estuvo claro de inmediato si son sospechosos en el caso o solo están buscados para responder a preguntas de las autoridades.

Kim Jong Nam, un hombre de complexión robusta en la cuarentena, estaba esperando un vuelo de regreso a su casa en Macao cuando, según las autoridades, fue atacado por dos mujeres. Kim murió de camino al hospital tras sufrir un ataque, según las autoridades.

Los investigadores quieren hablar también con la familia cercana de Kim Jong Nam para la identificación formal del cuerpo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código