Buscan testigos en negligencia de crucero

La Fiscalía Primera Superior solicitará a través de una asistencia judicial la declaración de los pasajeros del crucero Star Princess que el pasado mes de marzo no socorrió a tres náufragos panameños, dos de los cuales fallecieron.

La fiscal Geomara de Jones reveló que su despacho ya solicitó ubicar el paradero de los testigos que manifestaron haber observado a los náufragos pedir ayuda e informar a la tripulación del crucero sobre la situación de los pescadores.

Dijo que se han hecho algunas diligencias, entre ellas la toma de declaración jurada de Adrián Vásquez, único sobreviviente, y la obtención de copia de la denuncia de la desaparición de Edwin Oropesa y Fernando Osorio.

De Jones remitió al Segundo Tribunal de Justicia una petición de impedimento para instruir el expediente, por enemistad con uno de los abogados del caso.

El 24 de febrero pasado Vásquez, Oropesa y Osorio salieron de pesca, pero frente a las costas de Río Hato el motor del bote dejó de funcionar y la corriente los arrastró mar afuera.

El 10 de marzo el Star Princess avistó el bote, sin darles ayuda. Días después Oropesa y Osorio fallecieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código