foro

Buscan visibilizar violación de derechos

Temas:

Un foro para visibilizar los problemas de discriminación a los que se enfrentan las poblaciones LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) realizó el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en coordinación con el Ministerio de Salud y organizaciones de la sociedad civil.

El foro es parte del proyecto Ampliando y fortaleciendo la respuesta en prevención del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y tuberculosis, que se desarrolla con fondos del Banco Mundial.

El consultor del proyecto y colaborador del PNUD, Jairo Ramos Quintero, explicó que en esta ocasión abordaron de manera general la situación de los grupos clave de hombres que tienen sexo con hombres, sexoservidoras y transexuales.

La secretaria general de la Defensoría del Pueblo, Joyce Araujo, expresó que este foro es un espacio para que las organizaciones de la sociedad civil de población diversa puedan reflexionar sobre distintas situaciones que vulneran sus derechos, los logros alcanzados y el fortalecimiento de las alianzas institucionales. Agregó que la Defensoría, garante de los derechos humanos, ha recibido este año ocho quejas de vulneración a los derechos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código