Buses ´piratas´ tienen permisos indefinidos

Los buses seguirán prestando el servicio para sectores en San Miguelito y Panamá oeste hasta que mejore el servicio de Metro Bus, dijo el Presidente.

Temas:

Usuarios señalan que abordan buses ‘piratas’ ante las deficiencias del Metro Bus. LA PRENSA/Archivo. Usuarios señalan que abordan buses ‘piratas’ ante las deficiencias del Metro Bus. LA PRENSA/Archivo.
Usuarios señalan que abordan buses ‘piratas’ ante las deficiencias del Metro Bus. LA PRENSA/Archivo.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó ayer una prórroga indefinida para el funcionamiento de los buses “piratas” o ilegales por recomendación de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional.

El diputado presidente de dicha comisión, Marcos González, manifestó que se obtuvo el aval de la ATTT para que estos transportistas no sean sancionados al momento de prestar el servicio.

En diciembre pasado, la institución había autorizado la circulación de 135 busitos para atender la demanda de usuarios en Torrijos Carter, Alcalde Díaz y La Chorrera. El permiso provisional para circular vencía hoy.

Los busitos brindarán el servicio hasta que el tráfico vehicular se ajuste con el funcionamiento del Metro de Panamá y mejore la frecuencia del Metro Bus, señalaron las autoridades como argumento para extender la prórroga.

En tanto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló que “los buses piratas son parte importante del servicio de transporte de los panameños” y que mientras el transporte no mejore “van a seguir los piratas”.

Agregó que “no es justo que los panameños tengamos que sufrir por un sistema de transporte que tiene que mejorar”.

Por su parte, el abogado de los familiares de las víctimas del accidente del 23 de octubre de 2006, Víctor Martínez, destacó que la decisión deja en evidencia que el Metro Bus no ha sido la solución al transporte público y dista de alcanzarlo.

Martínez manifestó que “no es correcto que la Asamblea Nacional autorice permisos, pues esa es una potestad de la ATTT”.

Miguel Cardona, gerente de la empresa Mi Bus -administradora de Metro Bus-, dijo que están en disposición de cubrir la demanda de usuarios, ya que están aumentando la flota de buses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código