Sugieren que Panamá invite a Cuba a Cumbre de 2015

CAF aboga por integración

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó que ´no habría ningún motivo legal´ que impida a Cuba asistir a la reunión regional.

El expresidente panameño Martín Torrijos espera que Cuba y Estados Unidos (EU) asistan a la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá el próximo año.

“Ojalá la de Panamá, de 2015, sea la cumbre que demuestre que puede haber unidad dentro de la diversidad, y que estén presentes tanto Cuba como EU”, aseguró el exmandatario ayer, durante su participación en un panel de la conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF sobre los “Retos para el Hemisferio veinte años después de la primera Cumbre de las Américas”.

Según Torrijos, si esto se concreta sería un “triunfo colectivo” para la región.

Su aspiración coincide con la posición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien expresó en ese debate que “no hay ningún motivo legal” que impida a Cuba asistir a la cita.

El país caribeño, actualmente dirigido por Raúl Castro, fue suspendido de la OEA en 1962 y, a pesar de que el veto se levantó en 2009, la isla aún no solicitó su reincorporación al organismo.

“Cuarenta años aislando a Cuba no han dado resultado. Es el momento de probar otra cosa”, señaló Insulza.

A principios del pasado mes de agosto, la vicepresidenta y canciller panameña Isabel de Saint Malo de Alvarado reconoció que su gobierno invitará a Cuba a la reunión regional, aunque admitió que se trata de un tema delicado.

Con respecto a los desafíos que tiene América Latina, tema central de la conferencia anual del CAF que finalizó ayer, Torrijos destacó que la región necesita aumentar su productividad y buscar métodos para entrar en una dinámica de mayor comercio interregional.

“Debemos crecer de una manera que podamos compartir esta riqueza”, señaló el exgobernante panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código