Educación

CAF presta $125 millones para programa Panamá Bilingüe

Temas:

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firmaron esta semana un contrato de préstamo por la suma de $125 millones para el programa Panamá Bilingüe.

El objetivo del contrato es continuar promoviendo el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en los centros educativos oficiales del país.

Susana Pinilla, representante del CAF en Panamá, indicó que para esa entidad es sumamente importante apoyar esta iniciativa del Gobierno, que lleva adelante el Ministerio de Educación, la cual consiste en formar a niños y jóvenes en educación bilingüe, siendo el inglés un idioma universal que permite el acceso a una mejor educación, información y formación.

Añadió que “Panamá es un ejemplo para la región latinoamericana al fortalecer su sistema educativo estatal con herramientas de formación bilingüe, que permitirán a los alumnos una mejor preparación para la globalización, y que se replicará en otros países ”.

El programa capacitó durante 2018 a más de 3 mil profesores en entrenamientos locales e internacionales y ha impactado a más de 130 mil estudiantes participantes de los programas After School Program y Kids Program.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2019

Primer premio

3 9 6 1

CBCC

Serie: 21 Folio: 11

2o premio

0036

3er premio

4853

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código