SISTEMA EDUCATIVO

CBP pide mejorar seguridad de edificio

Los estudiantes de la escuela República de Venezuela ocuparán las instalaciones del inmueble antes de que culmine el año, según la entidad.

Temas:

La institución educativa lleva a cabo trabajos de reparación en el inmueble, que está ubicado en el corazón del corregimiento de Calidonia. La institución educativa lleva a cabo trabajos de reparación en el inmueble, que está ubicado en el corazón del corregimiento de Calidonia.
La institución educativa lleva a cabo trabajos de reparación en el inmueble, que está ubicado en el corazón del corregimiento de Calidonia. Gabriel Rodríguez

A pocos meses de que concluya el año escolar 2017, el Ministerio de Educación (Meduca) intenta garantizar la continuidad de las jornadas educativas en varios planteles del distrito de Panamá que presentan problemas con su infraestructura.

Tal es el caso de la escuela República de Venezuela, en el corregimiento de Calidonia, cuyos estudiantes llevan meses esperando ser trasladados al edificio Poli, bastante cerca de allí.

Durante el mes de agosto, el Meduca se comprometió a tener el inmueble equipado y funcional para septiembre, sin embargo, no fue posible.

Sobre el tema, Enrique Bernal, subdirector administrativo del Meduca en Panamá Centro, detalló que aunque concluyeron las mejoras al Poli, la entrada de los estudiantes se ha retrasado por recomendación del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).

Explicó que las autoridades de seguridad les exigieron contar con varias medidas, que van desde la compra de extintores hasta el cambio de algunas puertas.

Bernal aseguró que, antes de que culmine este trimestre, el edificio debe ser ocupado por los alumnos.

Asimismo, señaló que los estudiantes no han dejando de recibir sus clases, ya que están siendo atendidos en las instalaciones de la Basílica Menor Don Bosco.

OTRO CENTRO ESCOLAR

Por otro lado, el Meduca informó que los cerca de 3 mil estudiantes que asisten al Instituto Fermín Naudeau reanudaron ayer sus clases en las instalaciones del antiguo Colegio Oxford, ubicado sobre la vía España.

Los docentes, administrativos y alumnos retoman su jornada después de haber estado durante tres semanas sin actividades escolares, a raíz de una serie de problemas que los dejaron sin el suministro de electricidad.

Carlos Ríos, educador de ese plantel, comentó que se vieron obligados a realizar acciones de protesta, para lograr que el problema fuera resuelto por las autoridades.

Sobre este tema, Meduca explicó que la situación se originó porque el dueño del inmueble no les notificó que el cableado había sido hurtado, aunque detallaron que lograron un acuerdo con la empresa ENSA para que subsanara la situación.

LAS CRÍTICAS

Las constantes interrupciones de las jornadas de clases durante este año han sido criticadas por los miembros de la Federación de  Padres de Familia  de Panamá, quienes consideran que el tiempo perdido es difícil de recuperar posteriormente.

Karina Herrera, presidenta de esta organización, señaló que aunque se llevó a cabo un diálogo para subsanar la situación, también se evidencian varias “deficiencias” por parte del Meduca.

“Hemos sentido a un Ministerio de Educación, que en el área de ingeniería ha sido muy irresponsable durante todo el año”, puntualizó la dirigente de los padres de familia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código