PRIMARIAS

CD inicia carrera para escoger abanderado presidencial

Temas:

José Raúl Mulino y Rodrigo Sarasqueta se saludaron en la sede de CD en Plaza Carolina. Agustín Herrera - José Raúl Mulino y Rodrigo Sarasqueta se saludaron en la sede de CD en Plaza Carolina. Agustín Herrera -
José Raúl Mulino y Rodrigo Sarasqueta se saludaron en la sede de CD en Plaza Carolina. Agustín Herrera -

El opositor partido Cambio Democrático (CD) arrancó ayer el proceso interno para elegir a su candidato presidencial, de cara a las elecciones generales de 2019.

Los primeros en postularse fueron el exministro de Seguridad José Raúl Mulino y el exasesor presidencial Rodrigo Sarasqueta. Ambos ejercieron durante la gestión del presidente Ricardo Martinelli, hoy detenido en Estados Unidos.

Ambas figuras oficializaron sus aspiraciones presidenciales y se postularon a las primarias que celebrará CD el próximo 12 de agosto, para escoger a su abanderado a la silla presidencial.

Mulino, quien llegó acompañado de sus familiares, simpatizantes y de Mario Martinelli, hermano del expresidente, prometió que de ganar las primarias se enfrentaría al varelismo adentro y fuera del partido.

Considera que él es la opción que requiere CD para llegar a 2019 con un candidato “fuerte” y no como un “pelele”. Aseguró que es el candidato de Ricardo Martinelli y de Cambio Democrático.

Mientras que Sarasqueta, quien llegó acompañado a la sede del partido de algunos copartidarios, aseguró que tiene una propuesta diferente para “sacar a Panamá del hueco donde se encuentra”.

Dijo que de ganar la candidatura presidencial no trabajaría con el actual presidente de CD, Rómulo Roux, que también aspira a la silla presidencial, ni con los diputados del partido, pues, a su juicio, le han hecho mucho daño al colectivo.

Aseguró que cuenta con el apoyo de las bases del partido y que no permitirá que el dinero de los panameños se lo roben los corruptos .

Roux informó a este medio que hoy se postulará como precandidato a las 8:30 a.m.

Hasta el miércoles 30 de mayo estarán abiertas las postulaciones para los aspirantes a la candidatura presidencial por CD, según el calendario electoral de este colectivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código