CD habla de unidad en medio de pugna

Precandidatos dicen que en su partido se vive ´una gran fiesta´, ello en medio de denuncias de presiones y de uso de recursos del Estado.

El partido oficialista Cambio Democrático (CD), que celebrará sus primarias presidenciales este 12 de mayo, intentó ayer esconder las profundas divisiones que ha generado la campaña.

En un evento efectuado en la sede del colectivo oficialista en Plaza Carolina, para asignar las posiciones mediante sorteo de las precandidaturas en la papeleta única de votación, los aspirantes José Domingo Arias, Rómulo Roux y Giselle Burillo pregonaron mensajes de unidad y de armonía.

Todo en medio de denuncias de presiones y uso de recursos del Estado para proselitismo, hechos que han marcado la tónica en el partido del presidente, Ricardo Martinelli, durante las últimas dos semanas. Incluso, la contienda interna ya generó la primera investigación por presunto delito electoral, por parte de la campaña del precandidato José Domingo Arias, a raíz de un evento político que realizó en el hotel Decameron.

´SON RUMORES´: ROUX

“Son rumores que he escuchado, pero no me consta”, dijo el excanciller y precandidato Rómulo Roux, luego de que se le consultara sobre las supuestas presiones por parte de la campaña de Arias para sumar gente a sus filas.

Es que recientemente la ministra de Trabajo, Alma Cortés, dejó al descubierto el tema con estas palabras: “Muchas quejas de miembros del partido que están siendo presionados por altos funcionarios para que voten por su candidato Arias. Lo denunciaré”, manifestó.

Arias, por su lado, desmintió que existan diferencias entre él y su copartidario Roux. “Rómulo es mi amigo y me mantengo en constante contacto con él”, señaló Arias, quien al mismo tiempo agregó que estos rumores son comunes en estas contiendas electorales. “Aquí lo que hay es una gran fiesta democrática donde se aprecia la unidad del partido”, puntualizó Arias.

Burillo, por su parte, manifestó que cree en su campaña. “Si otros quieren torcer brazos ni siquiera me interesan”, manifestó.

EL SORTEO

Mientras que en el sorteo de ayer, organizado por la Comisión Nacional de Elecciones del partido gobernante, los números en la papeleta quedaron así: a Luis Ángel García Méndez le tocó el número 1, el número 2 le correspondió a Rómulo Roux, el 3 identificará a Jorge Luis Quirós, mientras que el 4 será el número de Juan Díaz.

Gabriel D´annunzio Rosania estará representado en la papeleta de votación con el número 5, su copartidaria Giselle Burillo estará identificada con el número 6, el 7 le tocó a José Domingo Arias; el 8, a Rubén Darío González, mientras que el 9 le corresponde a Roberto Ruiz Díaz.

CD tiene un acto político hoy en Colón, en consecuencia con la serie de giras realizadas en diferentes provincias del país, en algunas de ellas ha participado el presidente del partido y de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código