CD posterga sus primarias para el 12 de mayo

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, y el de Vivienda, José Domingo Arias, no descartaron participar en la carrera por la Presidencia.

La directiva del partido oficialista Cambio Democrático (CD) informó ayer que sus elecciones primarias se desarrollarán el próximo 12 de mayo.

El presidente del colectivo y mandatario de la República, Ricardo Martinelli, que hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la sede de CD, aseguró que llegarán a los comicios de 2014 con candidato propio.

Anoche, en una actividad en la que hubo murga, baile y fuegos artificiales, también se acordó que el período de postulaciones para las internas presidenciales será entre el 18 y el 22 de febrero.

En principio, CD había comunicado que sus primarias serían el 7 de abril de este año; no obstante, sus estatutos permiten variar la fecha.

“El candidato tiene que salir de CD... el próximo Presidente saldrá de la alianza CD y Molirena”, expresó Martinelli, luego de argumentar que el panameñista Alberto Vallarino no puede aspirar a la candidatura presidencial porque no está inscrito en su colectivo.

“¿Quién es su candidato?”, le preguntaron los periodistas, a lo que el mandatario respondió que no tiene ungido. Además, les pidió a los funcionarios que quieran participar en las primarias, que renuncien para evitar suspicacias.

Anoche, algunos ministros de Estado presentes en el evento no descartaron buscar la candidatura presidencial, entre ellos, el titular de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, y el de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias.

A la cita no asistió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, quien recientemente anunció que no abandonará su disposición de presidir el Palacio de las Garzas.

Más temprano, el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, aliado de CD, informó que canceló el período de postulación a la candidatura presidencial, proceso que había iniciado el 7 de enero y tenía establecido culminar el 11 de este mes.

Dirigentes del colectivo argumentan que la decisión se debe a las dos demandas de nulidad presentadas ante el Tribunal Electoral por Lisímaco López, el pasado 2 de enero, contra la convención de diciembre pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código