CGTP sale en defensa de Mariano Mena

La Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP) calificó el llamamiento a juicio del dirigente sindical Mariano Mena como “un pase de factura” por la posición crítica de este a las acciones del Gobierno.

Samuel Rivera, abogado de Mena que ha sido acusado de no haber justificado el monto de $700 utilizado para una actividad de la organización sindical, dijo que pese a que el juez que lleva el caso sobreseyó a su defendido y a todos los investigados por solicitud de la fiscalía, después de las posiciones críticas de la CGTP en la situación de Bocas del Toro y Colón reabrieron el caso.

La Fiscalía Primera Anticorrupción pidió al Órgano Judicial llamar a juicio a nueve sindicalistas a quienes les formuló cargos por el delito de peculado tras la investigación de una lesión patrimonial de más de $100 mil en perjuicio del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), adscrito al Ministerio de Trabajo.

Rivera manifestó que presentaron más de 20 notas en las que las organizaciones afiliadas a la CGTP plantean que el dinero utilizado era de una partida extraordinaria de la agrupación y los $700 fueron depositados en la cuenta del IPEL.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código