ÁREAS PROTEGIDAS

CIAM pide transparencia en desarrollo de turismo en Coiba

Temas:

El Parque Nacional Coiba fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 2004 por la Unesco. Archivo- El Parque Nacional Coiba fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 2004 por la Unesco. Archivo-
El Parque Nacional Coiba fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 2004 por la Unesco. Archivo-

Al menos 10 oenegés, entre ellas el Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) y la Fundación Mar Viva, presentaron una solicitud de información en el Ministerio de Ambiente para que suministre o haga pública información sobre los proyectos previstos para el Parque Natural Coiba, en Veraguas.

Isaías Ramos, biólogo del CIAM, indicó que después de 30 días, plazo establecido por la Ley de Transparencia para suministrar la información, el Ministerio de Ambiente no ha dado respuesta a la petición.

Dicha solicitud de información fue presentada el pasado 5 de febrero de 2018.

“Reiteramos la necesidad de realizar una inspección ciudadana al lugar y que se compruebe en campo las actividades que ha realizado el Ministerio de Ambiente. También pedimos que se muestren claramente los instrumentos de gestión aplicados para tales fines”, sostuvo el activista.

Ramos subrayó que no es posible manejar las áreas protegidas de espalda a la población.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, indicó que ya hay una inspección fijada para el próximo 20 de abril y que para esa fecha se podrá apreciar la “lamentable” sedimentación del aeropuerto en la reserva natural.

Ahora mismo, el Ministerio de la Presidencia licita mejoras a la pista de aterrizaje de la isla y una estructura que funcione como terminal aérea.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente recibió un préstamo de 60 millones de dólares para facilidades turísticas en áreas protegidas, de los cuales 27 millones de dólares serán para Coiba.

Para el próximo 20 de abril, se realizará una inspección en Coiba, en la que participarán la Universidad de Panamá, la Fundación Mar Viva, gobiernos locales de Veraguas y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código