Sindicato de Periodistas pidió investigar al grupo de monitoreo que trabajó para martinelli

CIDH cita otra vez a Panamá

El 28 de octubre habrá una audiencia temática para tratar la situación de acceso a la información pública.

Panamá tendrá que responder por la situación de acceso a la información pública, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El próximo 28 de octubre, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, habrá una audiencia temática sobre el acceso a la información pública en Panamá, durante el 143 período de sesiones de la CIDH.

La audiencia fue solicitada por ocho organizaciones ambientales: Centro de Incidencia Ambiental (Ciam), Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Unidos por Panamá, Colectivo Voces Ecológicas, Fundación Panamá Sostenible, Alianza pro Ciudad, Movimiento Campesino en Defensa del Río Cobre y Sociedad Audubon.

Las organizaciones afirman que se ha dado un deterioro “progresivo y sistemático” del acceso a la información pública, “particularmente durante la administración del presidente, Ricardo Martinelli”.

En una carta a la Comisión, el director del Ciam, Félix Wing, expresó que “a pesar de la protección legal y constitucional del derecho a la información, las malas prácticas de los funcionarios y la introducción de nuevas normas legales que obstaculizan su pleno ejercicio, han deteriorado el disfrute efectivo de dicho derecho”.

Es la segunda vez, en 20 meses, que la CIDH convoca al Estado panameño a una audiencia temática. La anterior fue el 23 de marzo, para tratar la situación de la administración de justicia.

El embajador de Panamá en la OEA, Guillermo Cochez, que representó al Estado en la audiencia pasada, confirmó que ya fue informado de la nueva citación.

´Call center´

Ayer, el Sindicato de Periodistas de Panamá hizo un llamado para que se investigue a un grupo afín al gobierno, que (con el supuesto consentimiento de Martinelli) tenía la tarea de refutar toda la información adversa al gobierno y así “manipular a la opinión pública”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código