CIDH cuestiona eficacia de ley de transparencia

La CIDH en su informe anual destaca la existencia de más de 40 casos de acusaciones contra periodistas en las instancias judiciales.

La Relatoría Especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consigna en su informe anual 2011, preocupación por la poca efectividad que en Panamá tiene la aplicación de la Ley 6 de 2002 de Transparencia, sobre el acceso a la información en poder del Estado.

El informe destaca una serie de pasos administrativos, agregados a lo establecido en la Ley 6, los cuales afectan aún más la efectividad de la norma: el cobro de aranceles para fotocopiar documentos o certificarlos, la reducción de información puesta a disposición del público de manera oficiosa y proactiva por parte de las entidades estatales y la calificación de información clasificada o de acceso restringido.

Por otra parte, la Relatoría Especial tomó nota de la preocupación expresada por organizaciones periodísticas acerca de la existencia de más de 40 casos de acusaciones contra comunicadores sociales por delitos contra el honor, procesos estos que se encuentran pendientes en diferentes instancias judiciales.

El informe también enumera ataques personales y contra la reputación de varios periodistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código