CNA busca reformar ley de abogados

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) y la directiva de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pretenden presentar, en marzo próximo, un proyecto de reformas a la Ley 9 de 1984 que regula el ejercicio de la abogacía.

Así lo informó el presidente del CNA, José Alberto Álvarez, luego que el pasado jueves llevó a cabo una segunda reunión de trabajo con tres magistrados de la CSJ a fin de consensuar la propuesta.

Los magistrados Luis Ramón Fábrega, Harley Mitchell y Hernán De León se reunieron con el CNA.

Álvarez explicó que la propuesta se centra en exigir un examen de suficiencia profesional luego que se obtenga el título de derecho y que este sea requisito previo para lograr la idoneidad de esta profesión.

Además se plantea que para mantener la idoneidad, el abogado debe recibir cursos de actualización.

En 2013, la Sala Cuarta de Negocios Generales de la CSJ otorgó mil 148 idoneidades. Álvarez dijo que se estima que en Panamá hay más de 19 mil abogados.

“Es fundamental para el país esta propuesta, porque cuando hay una educación chatarra, tendremos instituciones chatarra”, aseguró el jurista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código