CSJ acumula hábeas data sobre compra de terrenos

La Corte Suprema de Justicia decidió acumular cuatro recursos de hábeas data presentados por el abogado Antonio Hincapié contra el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Franklin Oduber, para obtener copias autenticadas de los planos de una solicitud de compra de tierras en Farallón, Coclé, por parte de la sociedad Fusion Land Corp.

Fuentes oficiales indicaron que los cuatro hábeas data los presentó Hincapié el pasado 2 de noviembre. Dos semanas después, el magistrado ponente, Winston Spadafora, decidió acumular los recursos.

La petición es para obtener copias de los planos del 14 de enero de 2011 y del 23 de septiembre de 2010, que están en el expediente de solicitud de compra a la Nación del terreno en Farallón por parte de Fusion Land Corp.

Hincapié no precisó si estos recursos se relacionan con la cesión gratuita de 2.8 hectáreas en Farallón a Fusion Land en enero pasado.

Este diario presentó también el 24 de agosto pasado una solicitud de información a la Anati sobre los títulos de propiedad que había otorgado hasta entonces, pero fue respondida parcialmente. Cuatro meses después sigue sin responder la solicitud completa de información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código