CSJ acumula hábeas data contra el Meduca

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acumuló hábeas data presentados en 2013 por Editorial por la Democracia, S. A. y la periodista del diario La Prensa Yaritza Gricel Mojica, contra el Ministerio de Educación (Meduca), donde solicita información sobre la merienda escolar, salud escolar y educación alimentaria nutricional y producción de alimentos.

Se trata de dos hábeas data presentados contra la entonces jefa de relaciones públicas del Meduca, Kayra Saldaña, por negarle información a la periodista de la sección de Sociedad de La Prensa.

Los recursos fueron interpuestos por la firma de abogados Galindo, Arias & López, debido a que las autoridades del Meduca no contestaron a un cuestionario remitido, primero en agosto y luego en septiembre de 2013. Estos recursos se encuentran en el despacho del magistrado Hernán De León.

La periodista Mojica solicitó a Saldaña, basada en la Ley de Transparencia, información sobre la inversión en los programas que maneja la Dirección de Nutrición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código